viernes, 28 de octubre de 2011

definitavemente.... es muy dificil ser como uno quiere ser

Marzieh Vafamehr había sido sentenciada además a un año de prisión por actuar en una película crítica con la sociedad iraní. El tribunal de apelación a anuló la orden luego de 4 meses de prisión

La actriz Marzieh Vafamehr, condenada a un año de prisión y 90 latigazos por actuar en una película crítica con la sociedad iraní, fue puesta en libertad tras la anulación de la sentencia.
Vafamehr había sido condenada hace dos semanas por protagonizar la película My Tehran For Sale ("Mi Teherán en venta").
El filme cuenta la historia de una actriz de teatro a la que no le es permitido actuar en la capital iraní y que intenta realizar sus sueños en el extranjero casándose con un australiano-iraní, según consignó la agencia de noticias DPA.
La sentencia fue anulada por un tribunal de apelación y la actriz fue puesta en libertad tras cuatro meses de reclusión en la cárcel de Qarchak Baramin en el sur de Teherán, según Roozonline.
"No creí nunca que sería arrestada y encarcelada por actuar en una película", dijo Vafamehr tras su liberación. "Esa experiencia me dio una compresión más profunda de la palabra libertad", agregó.
"No hice nada ilegal o contra el islam, ya que la película tenía todos los permisos necesarios", recalcó.
Las autoridades iraníes sostuvieron que la difusión del filme dirigido por el australiano-iraní Granaz Moussavi fue ilegal. Sin embargo, algunos juristas destacaron que eso haría responsables a los distribuidores, productores y directores del supuesto delito en lugar de a la actriz.
Ya que la película llegó el mercado negro en Irán sin que hubiera un distribuidor local oficial, Vafamehr fue usada como chivo expiatorio, agregaron.
La actriz, arrestada en junio por las autoridades, está casada con el cineasta Nasser Taqvaei. Su detención causó protestas internacionales, entre ellas de la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, Catherine Ashton, que exigió su liberación.

jueves, 27 de octubre de 2011

que crueldad!

Xion Maoke, de cinco años, volvía del colegio a pie, rumbo a su casa en Luzhou al oeste de China, cuando fue arrollado por un camión. Hasta ahora, esta era un tragedia lamentablemente común a todos los países del mundo, pero lo que la hace única y especialmente desgarradora es que el niño no murió. A ojos del conductor del camión, Ao Yong, esto era un problema, porque la ley china (donde no hay sanidad pública) le obligaría entonces a pagar las facturas del hospital. Así que, para estar seguro, dio marcha atrás, volvió a arrollar al niño y lo remató.
Esta es, al menos, la versión de los testigos. El conductor lo negó a la policía y a la familia durante horas después, y una investigación posterior descartó esta teoría. De hecho, Ao fue el primero en llamar a la policía. La versión de los testigos demuestra el grado de preocupación tras el caso de la pequeña Yueyue, esa niña que fue atropellada en un callejón y a la que 18 peatones ignoraron, y hasta qué punto están replanteándose su cultura moral. Ambos son casos escalofriantemente lógicos: en China no hay cultura de ayudar a los demás (interferir, lo prefieren llamar allí), y quien lo haga tiene que responder a las autoridades. Es lo que se llamashaoguanxianshiun estado mental que viene a querer decir "no te involucres si no es asunto tuyo". Se adoctrina a los niños chinos a no mostrar compasión por sus guanxi (sobre todo si son desconocidos) si va ir contra tus intereses.

jueves 27 de cotubre- 4:36 pm

en la escuela haciendo una nota sobre el bmx saben algo?

empezemos.....

para empezar con el blog.... ¿eres lo que quieres ser?

miércoles, 26 de octubre de 2011

jajaja

y empezamos el blog yendo a dormir! jajajaja sigo mañana :)

hola!!!!

buenas amig@s... este es un nuevo blog donde compartiré mis experiencias t ustedes podran compartir las suyas!